Dalsy y Apiretal. Esos jarabes para todo

¿Te lo escupe? ¿lo vomita? ¿cierra la boca con fuerza sobrehumana? ¿Movimientos de cabeza a la velocidad de la luz? Bienvenido a los jarabes antitérmicos, antinflamatorios y antitodo para todos los virus.

Os voy a intentar explicar los dos que mas usamos y los cuales tendremos a mano:


Paracetamol

o en su versión mas sabrosa Apiretal: color rojo. Bueno, bonito y barato. Lo podemos administrar desde el nacimiento. Se puede dar cada 6 horas. Y aunque pueda engañar su color, no sabe a fresa. Así que la mentira a nuestro pequeño esta asegurada. La dosis vendrá establecida en el folleto del fármaco, o consultar al pediatra.





Ibuprofeno

o en su versión mas conocida Dalsy: color naranja, textura pastosa, espesa. Podemos comenzarlo a darlo a partir de los 6 meses.

Tenemos también una versión llamada Junifen, la cual el color es blanco y la textura menos espesa, si a nuestro pequeño le produce nauseas el Dalsy, sería una buena opción.

De nuevo,  las dosis vendrán establecida en el folleto de cada fármaco, o consultar al pediatra.





Unos consejos en la administración:

  • Fiebre es a partir de 38ºC, por debajo se considera febrícula y no deberíamos administrar los fármacos anteriormente descritos.
  • La dosis de cada fármaco la establece nuestro pediatra.
  • Si tras conseguir darle el fármaco nos lo vomita antes de pasar 10', podemos volver a repetir la dosis.


3 comentarios:

  1. El Dalsy y el Apiretal parece que valen para todo, lo más importante es calcular la dosis de apiretal y dalsy y no equivocarnos porque podemos liarla y gorda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! os dejo una herramienta web MÁS ACTUALIZADA para que calcula la dosis de Dalsy, Apiretal y muchos medicamentos infantiles más de uso común:
    https://www.dosisinfantiles.com
    Espero os sirva de ayuda para calcular la dosis de dalsy, apiretal y muchos más.
    Saludos.

    ResponderEliminar