Catarro comúnmente común

¿Resfriado? ¿Constipado? ¿Acatarrado? ¿Otra vez? ... Sí, es un auténtico tostón tener a nuestros pequeños malos, todo se ralentizada, los mimos aumentan y nuestra salud empieza a peligrar ¡Preparad el Apiretal que vamos!

Nuestros pequeños comparten experiencias, juegos y sobre todo VIRUS en las escuelas infantiles y colegios. Por lo que intentaré que con estas pequeñas indicaciones consigamos que mejoren lo antes posible.

¿Que es un catarro de vías altas?

Es una infección -como no- vírica de nariz y garganta que cursa con fiebre, estornudos, tos y mocos. Suele curar sola en 3-4 días. Sin embargo la tos y los eternos mocos pueden "amenizarnos" las tardes-noches durante semanas.

Son mas frecuentes en los peques menores de 2 años, siendo normal entre 6-8 al año, incluso alguno más si asisten a las fábricas de virus en potencia llamada comunmente común Guardería.

¿Qué debemos hacer hasta acercarnos al pediatra?

Debemos evitar un ambiente muy seco en casa, depósitos de agua para los radiadores nos irán genial, y los humidificadores también podemos usarlos aunque no son imprescindibles.
Personalmente, no he probado los líquidos que venden tipo eucalipto para agregar al agua del humidificador.

También debemos hacer lavados nasales frecuentes con suero salino fisiológico. Si es bebe, antes de las tomas.

Otra medida muy importante es que les demos abundantes líquidos, ya sea agua, zumo, leche.

Y la última pero no menos importante es controlar la Temperatura, y si presenta fiebre -es decir mayor de 38ºC- administrar un antitérmico como los comunmente comúnes Apiretal y Dalsy.

¿Cuando debo consultar inmediatamente?

  • Si vemos a nuestro pequeño decaído, somnoliento y muy irritable.
  • Si apreciamos dificultad para respirar.
  • Si es bebe menor de 3 meses y tiene fiebre.

Cuestiones importantes que quiero explicaros

  • Los medicamentos deben ser consultados por el pediatra.
  • Los antibióticos no curan el catarro ni evitan complicaciones.
  • Los hijos de padres fumadores tienen mas infecciones respiratorias, así que please, please, please quien fume en esta "sala", que se replante pedir ayudar para poder decirle a su hij@ "NO, kaka "

No hay comentarios:

Publicar un comentario